SURF CENTER PLAYA SUR

immer munter

Nuestra Previsión de Viento

Por si no se han dado cuenta: hemos integrado los tres días de en nuestra previsión. Con ello somos invencibles: lo más actual de una fuente increible (que recomendamos a cualquiera que nos pida consejo) y lo demás con nuestros cálculos de experiencia del modelo "GFS". Así no nos superará nadie...
Desde hace Enero '11 estamos presentos también en:

Pondremos actualizaciones en nuestro perfil en cualquier momento que nos sea posible. Y por supuesto todos nos pueden agregar como amigo.
También disponemos de un foro en Sigue SCPLAYASUR en Twitter. ¡Lo sentimos, pero sólo colgamos info en alemán!

La previsión mucho más detallada de calcula el viento para las próximas 69 horas (a más largo plazo no tendría sentido, debido a las grandes variaciones que se podrían producir) con un modelo regional. Aparte de la topografía de nuestra isla, el "WRF" también tiene en cuenta las corrientes atmosféricas y todos los demás datos relevantes. Según lo que sabemos, es la mejor fuente de previsiones, no sólo para El Médano. Estos resultados se acercan mucho más a la realidad que nuestros cálculos basados en experiencia. Y esos ya son bastante precisos :-)

Para ver si los resultados de esos cálculos corresponden a la realidad pueden echar un vistazo a una de las Webcams situadas en el pueblo - elijan la que quieran: Rudi's Windmesser

Rudi también tiene un anemómetro en la bahía del Cabezo (haze click al "Weatherstation"). Lo bueno que tiene es que no se tiene que actualizar la página constantemente, ya que introduce los valores nuevos cada cinco minutos.
¡además se puede leer la fuerza en Beaufort y velocidad en nudos! Tras observar una leve desviación, Markus y Andreasde la impresa BERGFEX, el supervisor de la estación ajustó el indicador en agosto de 2011 (-: Rudi's Windmesser

Anteriormente comprueben lo que mide el anemómetro de D'Light (desafortunadamente averiado y se buscar patrocinador).

Es increible: ya estamos tan acostumbrados a tener las informaciones en nuestra pantalla que cuando se nos pregunta qué vela será la más apropiada preferimos echar un vistazo a los anemómetros. Parece que hemos olvidado cómo interpretar las condiciones mirando al agua. Cada vez que están fuera de servicio los anemómetros tenemos problemas con la recomendación de material.

Para comparar deberían consultar la (¡muy bien preparada!) previsión "Superforecast" del Windfinder - Regional.
O el WINDGURU, con su atractivo diseño. Bien compatible con MUCHOVIENTO, la página net de Michael Scheer:
muchoviento - die ultimative Quelle

Ahí tiene las previsiones de un abanico de spots de windsurf y kitesurf por horas. Entre ellos también se encuentra Tenerife y nuestra bahía. Eso nos viene genial! Definitivamente una fuente útil si se quiere saber con certeza lo que nos espera. Desde comienzos de 2011 hemos incorporado estos resultados en los primeros tres días de nuestra propia predicción de largo plazo. Simplemente porque no hay nada mejor.
Además, Michael nos ha provisto con la descarga automática de los datos GFS para poder mantener bien informados a nuestros amigos del viento. Con estos se ha ganado nuestro servicio gratis por los siguientes 10 años :-) Hemos ido comparando estos resultados de los modelos regionales con la realidad que entra en la bahía para saber si el “WRF” es tan fiable como nuestro algoritmo. El resultado: muchísimo mejor! Es increíble lo preciso que suelen ser en la mayoría de los casos los cálculos de los modelos de viento. Un gran aplauso por la informática y muchísimas gracias a Michael!

Diese Daten werden also vier mal am Tag automatisch generiert. Für den Fall, dass die nicht aktuell sind, liegt das ausschließlich an einem technischen Problem. Sorry - wir haben uns abhängig gemacht. Aber wir genießen es, dass uns Computer die Arbeit abgenommen haben!

A nuestra historia de dos semanas: PULSA aquí!
Con la tabla anterior de valores podemos hacernos una idea de lo segura que es la previsión del viento.
Si los valores varian mucho, no confiamos mucho en lo previsto. Por otro lado, si los resultados tiendoen a un valor en concreto ya nos ponemos preparar para lo que va a venir.


Esto nos viene bien para planear actividades en el futuro. Si no resulta effectivo nos tendremos que adaptar e improvisas como en los viejos tiempos. 

Christian Bagemihl nos ha ayudado muchísimo en la creación de la página. Si alguien tiene algún problema con tareas repetitivas en el PC (si les fastidia tener que trabajar con las mismas combinaciones de teclas día sí, día también), deberían pedirle ayuda a él. Simplemente es la caña poder ahorrarse varios minutos al día de trabajo estúpido. El ordenador consigue hacerlo mucho mejor. Sobre todo éste no comete errores si se ha enseñado bien. Cristian controla en eso – en español y en alemán!

Incluso ha incorporado la representación gráfica en el programa. En eso ya se ve lo bueno que es.

Aparte de eso podemos dar la noticia de éxito de nuestro empeño: desde la primavera de 2009 funciona la previsión automatizada! Con la ayuda de nuestros dos informáticos Michael y Cristian subimos los resultados del Global Forecast System (GFS) modificados con las variaciones de nuestra experiencia a diario en nuestra página. Con placer nos ponemos al lado de otras fuentes como comparación. Fácilmente se puede reconocer que consistentemente nos acercamos más a la realidad :)


Vea también TOP100!